viernes, 12 de noviembre de 2010

Actividad 1º

Hola chicos esto es lo que hicimos en la clase de mate 2.
Medimos la áltura de el edificio sin tener que subir a ese, de la manera en que nuestros antepazados lo hacían.
¿Cómo? esa es la gran pregunta que nos hicimos porque en esos tiempos no habian cintas metricas ni esas cosas.
Aqui va la explicación de lo que hicimos:
    
  1. Primero aplicamos el teorema de Thales: es necesario establecer que dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre si.

                    





Archivo:Thales theorem 7.png
Sabemos que:

  \frac{A}{B} = \frac{D}{C} \,

     2. Luego ese mismo teorema lo aplicamos en la actividad:
medimos cada distancia (recordemos todo en una mima unidad de medida):

h1: es lo que calcularemos por el teorema de thales.
h2: es la áltura de la carpeta en este caso es: 76,9 cm
h3: es la áltura de la cajita verde, esta es: 8,6 cm
d1: es la distancia de nuestro ojo a la caja, esta es: 32,8 cm 
d2: es la distancia de la cajita verde al edificio, esta es: 1802,8 cm

ahora aplicamos la fòrmula: 

h1/h3= d1+ d2/d1 

h1/8,6=32,8+1802,8/32,8

h1/8,6=1835,3/32,8

h1= 1835,3x8,6/32,8

h1=15783,58/32,8

h1=481,2067073

*ahora para hallar la áltura total es: h1+h2

h1+h2 = HT

481,2067073+76,9 = HT

HT= 558,1067073 cm

HT=5,581067073 m

Rpta. La áltura del edificio es 5,58m

Eso es todo :) Disfrutenlo 

Marina Cieza Abarca 4ºE Nº6






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